sábado, 18 de enero de 2014

En camisas de once varas: Monta



Abro el DCT por su página 511 y me encuentro con algo tan sorprendente que me pregunto: ¿se habrá vuelto el mundo al revés y yo sin enterarme? Cuando compruebo que no, que el mundo va teniendo sus transformaciones pero no se ha vuelto al revés. Pienso que al coordinador de este diccionario se le pegó esta hoja y no lo vio. Ahí va el motivo de mi sorpresa.

Dice el diccionario en la citada página: 

Monta n.f. Acto de cubrir la hembra al macho. (Sic)

Bien, como yo toda mi vida he creído que era al revés, pues de ahí mi asombro. Entonces sigo manteniendo mi idea:

Monta.- Acción y efecto de montar. Que, en el caso de fecundar, sería cubrir (fecundar) el macho a la hembra, que es lo mismo que hacían los carneros de mi rebaño de ovejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario